Puentes de Ethernet

by admin on March 27, 2012

Puentes

Para aliviar los problemas de la segmentación, las redes Ethernet han implementado puentes. Los puentes conectan dos o más segmentos de red, aumentando el diámetro de la red como un repetidor lo hace, pero los puentes también ayudan a regular el tráfico. Se puede enviar y recibir transmisiones al igual que cualquier otro nodo, pero no funcionan de la misma como un nodo normal. El puente no se origina el tráfico; como un repetidor, que sólo se hace eco de lo que oye de otras estaciones. (Esta última afirmación no es del todo exacto los puentes hacen crear una trama Ethernet especial que les permite comunicarse con otros puentes, pero que está fuera del alcance de este artículo.)

Recuerda cómo el medio de acceso múltiple y compartida de Ethernet significa que cada estación en el cable recibió todas las transmisiones, si es el destinatario indicado, o no? Los puentes pueden hacer uso de esta función para transmitir el tráfico entre segmentos. En la figura anterior, el puente conecta los segmentos 1 y 2. Si la estación A o B fuera a transmitir, el puente también recibir la transmisión en el segmento 1. ¿Cómo debe el puente de responder a este tráfico? Se puede transmitir de forma automática el marco en el segmento 2, al igual que un repetidor, pero eso no sería aliviar la congestión, ya que la red se comporta como un segmento de largo.

Un objetivo del puente es reducir el tráfico innecesario en ambos segmentos. Esto se hace mediante el examen de la dirección de destino de la trama antes de decidir cómo manejar la situación. Si la dirección de destino es el de la estación A o B, entonces no hay necesidad de que el marco aparesca en el segmento 2. En este caso, el puente no hace nada. Podemos decir que los filtros de puente o descarta la trama. Si la dirección de destino es el de la estación C o D, o si es la dirección de difusión, entonces el puente transmite, hacia adelante en el marco para el segmento 2. Por reenvío de los paquetes, el puente permite que cualquiera de los cuatro dispositivos de la figura para comunicarse. Adicionalmente, mediante el filtrado de paquetes cuando sea apropiado, el puente hace posible que la estación A de transmitir a la estación B, al mismo tiempo que la estación C transmite a la estación D, permitiendo dos conversaciones que se produzca al mismo tiempo!

Los switches son los equivalentes modernos de los puentes, lo que equivale funcionalmente, pero que ofrece un segmento dedicado para cada nodo de la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


8 − = five

HTML tags are not allowed.

Previous post:

Next post: