Limitaciones de Ethernet

by admin on March 27, 2012

Un solo cable para compartir, puede servir como base para una completa red Ethernet, que es lo que se discutió anteriormente. Sin embargo, hay límites prácticos a el tamaño de nuestra red Ethernet, en este caso. Una preocupación principal es la longitud del cable compartido.

Las señales eléctricas se propagan a lo largo de un cable muy rápidamente, pero se debilitan a medida que viajan, y la interferencia eléctrica de los dispositivos vecinos (las luces fluorescentes, por ejemplo) puede codificar la señal. Un cable de red debe ser lo suficientemente corto que los dispositivos en los extremos opuestos pueden recibir las señales de los demás con claridad y con la mínima demora. Esto coloca una limitación de la distancia en la separación máxima entre dos dispositivos (llamado el diámetro de la red) en una red Ethernet. Además, ya que en CSMA / CD sólo un único dispositivo puede transmitir en un momento dado, hay límites prácticos a la cantidad de dispositivos que pueden coexistir en una sola red. Adjuntar demasiados dispositivos a un segmento compartido y la lucha por el medio irá en aumento. Cada dispositivo puede tener que esperar un tiempo excesivamente largo antes de tener la oportunidad de transmitir.

Los ingenieros han desarrollado una serie de dispositivos de red para evatir estas dificultades. Muchos de estos dispositivos no son específicos de Ethernet, pero juegan un papel en otras tecnologías de red también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


nine × 1 =

HTML tags are not allowed.

Previous post:

Next post: