Ethernet Terminología

by admin on March 27, 2012

Ethernet sigue un simple conjunto de normas que rigen su funcionamiento básico. Para entender mejor estas reglas, es importante entender los conceptos básicos de la terminología de Ethernet.

  • Medium – dispositivos Ethernet al adjuntar a un medio común que proporciona un camino por el que las señales electrónicas viajará.Históricamente, este medio ha sido del cable coaxial de cobre, pero hoy en día es más comúnmente un par trenzado o cableado de fibra óptica.
  • Segmento – Nos referimos a un único medio compartido como un segmento de Ethernet.
  • Node – Los dispositivos que se conectan a este segmento son las estaciones o nodos.
  • Marco – La comunicación entre los nodos en los mensajes cortos llamados marcos, que son trozos de tamaño variable de la información.

Los marcos son análogas a las frases en el lenguaje humano. En Inglés, tenemos reglas para la construcción de nuestras oraciones: Sabemos que cada oración debe contener un sujeto y un predicado. El protocolo de Internet empresarial especifica un conjunto de reglas para la construcción de marcos. Hay un mínimo explícito y longitudes máximas para los marcos, y un conjunto de piezas requeridas de información que debe aparecer en el marco. Cada cuadro debe incluir, por ejemplo, tanto una dirección de destino y una dirección de origen, que identifican el receptor y el emisor del mensaje. La dirección identifica el nodo, tal como un nombre identifica una persona en particular. No hay dos dispositivos Ethernet que alguna vez tengan la misma dirección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


nine × 6 =

HTML tags are not allowed.

Previous post:

Next post: