El acronimo CSMA / CD

by admin on March 27, 2012

CSMA / CD

El acrónimo CSMA / CD significa portador de sentido de acceso múltiple con detección de colisiones y describe cómo el protocolo Ethernet que se usa en internet en costa rica y el resto del mundo regula la comunicación entre los nodos. Aunque el término puede parecer intimidante, si lo rompen en los conceptos que lo componen, veremos que se describen las reglas muy similares a los que usa la gente en una conversación cortés. Para ayudar a ilustrar el funcionamiento de Ethernet, vamos a utilizar una analogía de una conversación.

Vamos a representar a nuestro segmento de Ethernet como una mesa de la cena, y dejar a varias personas que participan en una conversación educada en la tabla representan los nodos. El acceso múltiple por concepto incluye lo que ya se discutió arriba: Cuando se transmite la estación de Ethernet, todas las estaciones en el medio al escuchar la transmisión, al igual que cuando una persona en las conversaciones de mesa, todos los presentes son capaces de oír o ella.

Ahora imaginemos que usted está en la mesa y tienes algo que te gustaría decir. Por el momento, sin embargo, yo estoy hablando. Como se trata de una conversación cortés, en lugar de hablar y de inmediato interrumpir, se tenga que esperar hasta que yo termine de hablar antes de hacer su declaración. Este es el del concepto mismo que se describe en el protocolo Ethernet. Antes de que una estación transmite, se “escucha” el medio para determinar si otra estación está transmitiendo. Si el medio es tranquilo, la emisora ​​reconoce que este es un momento adecuado para transmitir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 − two =

HTML tags are not allowed.

Previous post:

Next post: