Detección de colisiones en Ethernet

by admin on March 27, 2012

Detección de colisiones

El portador de acceso múltiple de sentido nos da un buen comienzo en la regulación de nuestra conversación, pero no hay un escenario que todavía tenemos que abordar. Volvamos a nuestra analogía mesa de cena y se imaginan que hay una pausa momentánea en la conversación. Usted y yo tenemos algo que nos gustaría añadir, y ambos “sentido de la compañía”, basado en el silencio, por lo que empezar a hablar a la misma hora aproximadamente. En la terminología de Ethernet, se produce una colisión cuando ambos hablaban a la vez.

En nuestra conversación, podemos manejar esta situación con gracia. Ambos escuchar al otro hablar al mismo tiempo, estamos hablando, así que podemos dejar de dar la otra persona la oportunidad de seguir adelante. Los nodos Ethernet en internet también escuchan el medio, mientras que transmiten para asegurarse de que son la única estación de transmisión en ese momento. Si las estaciones a escuchar su propia transmisión de regresar en una forma distorsionada, como sucedería si alguna otra estación había comenzado a transmitir su propio mensaje, al mismo tiempo, entonces se sabe que ocurrió una colisión. Un único segmento Ethernet a veces se llama un dominio de colisión porque no hay dos estaciones en el segmento pueden transmitir al mismo tiempo sin causar una colisión. Cuando las estaciones detectan una colisión, dejan la transmisión, espera una cantidad aleatoria de tiempo, y de intentar transmitir una vez más cuando se detecta el silencio en el medio.

Pausa al azar y vuelve a intentarlo es una parte importante del protocolo. Si dos estaciones chocan cuando se transmite una vez, entonces tanto tendrá que transmitir de nuevo. En la próxima oportunidad adecuada para transmitir, las dos estaciones involucradas en la colisión anterior se tienen datos listos para transmitir. Si se transmite una vez más en la primera oportunidad, lo más probable chocan una y otra vez indefinidamente. En cambio, el retraso al azar hace que sea poco probable que cualquiera de las dos estaciones se enfrentarán a más de un par de veces en una fila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 − five =

HTML tags are not allowed.

Previous post:

Next post: